viernes, 21 de diciembre de 2012

UN PAÍS SIN BRÚJULA NI DESTINO



Un país  sin brújula ni destino, está  condenado  inevitablemente al fracaso y derrota. Este es el Peru  de hoy, sin proyectos ni planes de desarrollo económico social, donde los funcionarios de menor rango ante la ausencia de planes de desarrollo político económico y social, son los que deciden la  vida política  de los peruanos. Un pueblo maltratado  y vejado en sus derechos,  que es el peru de hoy,  tiene que cambiar. Los peruanos no somos   gobernados por los elegidos  en las urnas, sino    por funcionarios de segundo orden.  Es el caso   del  funcionario de segundo orden  Ministro de ECONOMÍA  FINANZAS economista LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO  - ex servidor del BANCO MUNDIAL, ante la ausencia de planes y proyectos de desarrollo  para el país, es el que decide  y dirige la política de los peruanos.
Nos dicen que el país  vive en bonanza y crece económicamente; sin embargo,  las remuneraciones  de  profesores, médicos, enfermeras, servidores de las fuerzas armadas y policiales,  trabajadores del poder judicial y  docentes universitarios,  se hallan congelados hace veinte años.  Los conflictos sociales en el país  de estos sectores  de trabajadores emergen y crecen  en forma frecuente, en su lucha  por mejores condiciones de vida en el seno del pueblo. Entonces  nos preguntamos ¿Dónde está la bonanza que vive  el pueblo trabajador del campo y la ciudad?   ¿Quién,  se beneficia con el crecimiento económico?  ¡Será el pueblo¡ CREEMOS QUE NO. Porque los que viven en bonanza y del crecimiento económico, son los altos funcionarios del Estado, Ministros, Congresistas,  funcionarios de medio rango de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales y los que viven de  la corrupción. Por eso estos grupos  sociales,  temen y no quieren el cambio.
Un  país con partidos políticos,  sin programas ni planes políticos de desarrollo económico y social,  ni ideología y que son: Fuerza 2001, Partido Aprista, Peru Posible, Alianza Para El Cambio, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Unidad Nacional, está destinado  solamente llevar al país, al fracaso   a la derrota,  al aprovechamiento    asalto  y robo del  Estado por los integrantes de estos partidos, bajo el supuesto de defender la democracia. Es la vida política de nuestro país.  Este  fenómeno,   es el fiel reflejo  que muestra  el  CONGRESO    HECHO UN CIRCO  compuesto por   haraganes, indolentes,  sanchopancescos, bravucones sin ideas ni creatividad,  apáticos   que no atan ni desatan; DONDE SUS ACTORES, convertidos en payasos, belicosos, monigotes, inútiles, para crear y proponer  leyes,  viven temerosos  al cambio y  transformación del país. Duermen, sueñan  y Despiertan  con el fantasma del MOVADEF. Que se les aparece incluso en sus alimentos que consumen.   Incapaces de asumir la lucha política e ideológica  con este movimiento,  que producto de su inferioridad política e ideológica, confunden  a la población  presentándoles  como si fueran  seres extraterrestres.
Para estos gobernantes,   defensores de los intereses transnacionales y de los oportunista que deambulan de partido en partido, que gobiernan  el país sin planes ni proyectos de desarrollo económico y social, ni ideología viviendo  de todo régimen para  acumular  riqueza  por la via  ilícita, al igual que  los supuestos izquierdistas,   su felicidad  para ellos, es que exista  en el Peru, pobreza,  miseria, ignorancia, desocupación,  desempleo, corrupción,  explotadores y explotados, para que sigan gobernando y engañando al pueblo peruano. Por estas  razones  en los partidos  integrantes del congreso,  NO EXISTE  VOLUNTAD  POLÍTICA, para  el cambio y transformación del país, ni  mejorar  la vida  de  la gran mayoría de los peruanos y     el pueblo fue testigo  de este hecho,  al no poder  resolver  el  gobierno y su congreso los problemas en educación y salud, que son los servicios más sustanciales de toda sociedad. Para  estos gobernantes es mejor que existan,  peruanos desnutridos que bien alimentados; peruanos ignorantes  que bien educados.  Así seguir gobernando  y engañando al pueblo peruano con el supuesto DE VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA.
El Peru requiere partidos políticos bien estructurados con planes y proyectos de desarrollo económico con desarrollo social, partidos con ideologías bien definidas, que orienten  al cambio y la transformación del país desde sus estructuras, no los grupos sociales  de amigos y amigotes o grupos de familia denominado partidos que se organizan para saquear al país,  tal como  han gobernado  los regímenes de turno  y nos  vienen gobernando. Es este mal  social, creado por las leyes del fujimontesinismo y por el sistema Neoliberal    es lo  se tiene que cambiar  si queremos un país  soberano de bienestar y desarrollo social.  Es  a donde el pueblo  peruano, debe   avanzar organizándose, adecuando su brújala  a este fin  para tener un destino definido de desarrollo  económico, social, y cultural  de la sociedad peruana.

0 comentarios:

Publicar un comentario