viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS NEGOCIADOS DE LA POLÍTICA



Se nos ha dicho siempre que las instituciones tutelares del Estado, llamase Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, son instituciones autónomas, no políticas; sin embargo, en la práctica revela lo contrario. Porque son estas instituciones las más politizadas. Muchas de las decisiones  judiciales   responden a intereses partidarios  o de grupos  de poder económico.
Obviamente por eso los negociados  políticos  en el congreso siempre han estado al día para designar a los funcionarios   tanto del tribunal constitucional y la defensoría del pueblo. Instituciones tutelares que en sí  sus funcionarios son designados  al gusto y al interés de los grupos de poder económico mediante los partidos que los representan en el congreso.  A esto se debe que personajes  y funcionarios  de las altas esferas del Estado investigados, por delitos  en  contra el Estado, son declarados inocentes.  Por eso la corrupción campean en estas  altas esferas del estado. No es casual  el caso  de la libertad de Alberto quimper incurso en las investigaciones de los petroaudios. O el  asunto de los crucixiac puesto en libertad por el régimen  aprista  por el entonces   presidente Alan García Pérez y otros que la opinión pública conoce. O la mega comisión  que no le puede investigar a ALAN GRACIA PÉREZ, por existir oposición por los partidos comprometidos con la corrupción como es el partido aprista, el fujimontesinismo, solidaridad nacional, alianza para el cambio, peru posible y otros que actúan encubiertamente en el anonimato.
  Es por eso  que a muchos les gusta ser congresistas. Más a los que defienden la corrupción y que representan a los grupos de poder. Obviamente ahora   al haber vencido  periodo funcional  de los funcionarios del tribunal constitucional y de la defensoría del pueblo, los grupos del poder económico  organizados en el congreso peruano, buscan a diestra y siniestra a sus nuevos servidores, para que los representen y defiendan sus intereses en estas instituciones, no para que defiendan los intereses  de la sociedad.  Son para estos fines  que los congresistas negocian para designar a los integrantes de estos órganos  tutelares del Estado.
  El negocio político en el congreso del Estado Peruano, ha sido latente no para cosas buenas sino para cosas malas. Se van los funcionarios del tribunal constitucional  de militancia aprista y que libero al militante aprista Alberto quimper comprometido con la corrupción en los petroaudios,  posiblemente volverán  los fujimontesinista  y  neoliberales, para seguir sometiendo a la población  peruana con sus leyes y tribunales a los intereses transnacionales. Haciendo más rico  a los   ricos y a los  de afuera y más pobres  a los pobres del campo y de la ciudad.
No podemos esperar nada de este  congreso convertido en un fortín de los negociados políticos  de toda laya. Este congreso  al igual que los anteriores que  fueron  infecundos, infructuosos, estériles, improductivos e impotentes, consumistas, con CONGRESISTAS, atravesados, torcidos, tortuosos, perversos, esquinados, sin ideas ni creatividad que orienten al país al cambio y al desarrollo, es  imposible tener esperanzas. Solo es posible el cambio  y el desarrollo del país con la creación del poder por el pueblo, desde sus organizaciones al cual tanto temen este grupúsculo de gentes, que ganan sin producir  nada de nada, y dicen construir  y defender la democracia. Que es la democracia de unos cuantos y la antidemocracia  de gran mayoría del pueblo peruano, así como el pueblo peruano fue testigo presencial, con las últimas  huelgas del magisterio, de salud y las luchas que vienen emprendiendo los pueblos de Cajamarca, espinar y otros pueblos por una vida digna.

0 comentarios:

Publicar un comentario