viernes, 21 de agosto de 2009

UNÍOS

¡Proletarios de todos los países, uníos!, (en alemán: Proletarier aller Länder, vereinigt euch!) , a veces reproducido como ¡Trabajadores del mundo, uníos!, es un lema político que proviene del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Karl Marx y Friedrich Engels, y una de las consignas más famosas y representativas de la causa del comunismo a nivel internacional.
Fue y es usado por innumerables
sindicatos como lema sin restricción de su ideología. Este lema era usado por el camarada Lenin, Stalin, Mao Tse Tung y otros revolucionario, así mismo tuvo mucho énfasis en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el mayor proyecto comunista del mundo, (en ruso: Пролетарии всех стран, соединяйтесь!).
Así mismo “proletarios del mundo uníos” fue pronunciado por primera vez por Flora Tristán, Fue ella quien identificó en el obrero al sujeto histórico político de las novísimas revoluciones y por ende transformaciones colectivas mundiales y no se equivocó al respecto. Flora luchó contra un sistema esclavista femenino, y dio a luz una respuesta que aún hoy sigue viva más allá del género humano unificando el grito por la justicia y la libertad. ¿Cuántas mujeres de nuestro alrededor saben quién fue Flora Tristán? Cuando la historia señala a la vida del Libertador ligada a la vida de esta mujer excepcional, nos quiere decir algo importante que esconde este hecho. Durante su estadía en Perú Flora es participe de innumerables hechos inhumanos hacia los originarios y principalmente a las mujeres, desde entonces se vuelve fanática de los obreros, pobres y marginados del sistema. Y ataca, y propone ideas, leyes, formas de solucionar el atropello, la falta de justicia en su época.
Motivado por la trascendencia del grito de los tragadores consientes a través de la frase “PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS” un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes provincias de la región Cusco, después de una lucha reivindicativa contra el rector Guillermo Ugarte Berrio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO al calor de la lucha estudiantil deciden aun mas recuperar la palabra UNÍOS como símbolo del desarrollo de la ciencia marxista y la necesidad de dotar a los trabajadores del campo y la ciudad de una herramienta política “El Partido” para el cual después de un largo tiempo de debate deciden tomar el nombre de: Movimiento Estudiantil Uníos, organización estudiantil que de apoco viene bregando al calor de la lucha de clases, constituyéndose en un germen de partido, organización fundada el 7 de agosto de 2006; actualmente organización mas representativa del movimiento estudiantil Cusqueño. Movimiento Estudiantil Uníos logro en dos ocasiones hasta el momento ser ganador del gremio mas importante del cusco “GLORIOSA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA CUSCO-FUC”.

0 comentarios:

Publicar un comentario