domingo, 2 de agosto de 2009

PRONUNCIAMIENTO -FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO" HUARAZ

Con gran optimismo y desbordante entusiasmo saludamos de manera fraternal y combativa a nuestro pueblo trabajador y especialmente a los estudiantes de la UNASAM, ante quienes expresamos lo siguiente:
Frente a los infundios y diatriba lanzados por algunos Centros Federados (CC. FF.), movimientos estudiantiles como Vanguardia Estudiantil Santiaguina (VES), los que requieren una respuesta para el esclarecimiento de los hechos.
PRIMERO.- Ponemos al debate nuestra posición sobre la federación de estudiantes del Perú (FEP), y su actual junta directiva nacional a que consideramos carente de toda representación estudiantil producto de su desvinculación con las bases llevado por sus falsos dirigentes, hoy la FEP viene siendo usurpada por uno de los partidos más oportunistas y electoreros, Patria Roja, que por más de veinte años se ha apropiado de la dirigencia nacional, para solo vender las luchas, entregar derechos, pues convivieron con el gobierno Fujimorista pese a que es el quién elimino mas derechos y además de haber reprimido criminalmente al movimiento estudiantil ¿Cuándo se opusieron y lucharon contra Fujimori?.
SEGUNDO.-Ante la traición de estos falsos dirigentes, los estudiantes del Perú tomaron la histórica decisión de conformar el Comité Nacional de Reconstitución de la FEP (CONARE - FEP) para retomar los principios democráticos, canalizar la movilización estudiantil, devolviendo el carácter democrático y de lucha a la gloriosa FEP, por lo que el CONARE – FEP, desconoce a la actual junta directiva nacional y llama a todos los estudiantes del Perú, a luchar los derechos que ellos ofertaron: no a la privatización de las universidades, mayor presupuesto para las universidades, rebaja del costo del carné universitario, cogobierno paritario y por una educación científica nacional y popular.
TERCERO.- En el plano interno, comprendemos que el movimiento estudiantil tiene dos vertientes, la línea democrática que representa a los estudiantes democráticos, progresistas y clasistas y de otro lado la línea burocrática que representa a oportunistas, revisionistas y divisionistas. Solo visto así las cosas se puede comprender lo que ocurre en la UNASAM.
La actual Junta directiva de la Federación de Estudiantes de la UNASAM (FEUNASAM) fue elegido en elecciones democráticas en agosto del año pasado, obteniendo el respaldo y por lo tanto la representatividad de los estudiantes Santiaguinos. Desde este momento la FEUNASAM, por su justa y correcta línea no ha claudicado en el camino por conquistar derechos, libertades y beneficios para los estudiantes; por tanto los insultos y calumnias lanzados por malos elementos que hoy se refugian en algunos centros federados solo pretenden dividir y socavar desconociendo a la FEUNASAM, sin que hasta el momento prueben las imputaciones hechas. Dentro de estos malos elementos han surgido uno de los peores, que es expresión concentrada del oportunismo (Patria Roja), que pone como fachada al recién engendrado “VES”, que al igual que sus congéneres divisionista vomita insultos contra la FEUNASAM y movimientos estudiantiles como “FECUS”, “FESS”, “FUS” llamándolos “anarcoinfantiles”, “sectarios”, “violentistas”, “falsos dirigentes”, discursos ya conocido cargado de enorme odio que solo puede producirlo el miedo a perder sus cargos desde donde trafican con nuestros derechos, obteniendo el repudio y en rechazo de las masas.
CUARTO.- Denunciamos que detrás de esto se encuentran administrativos corruptos y docentes, sino preguntemos al SIDUNASAM, quien actúa de padrino y financista de estos estudiantes. Cabe resaltar otros puntos, se nos imputa de corruptos, traidores y divisionistas, llamarnos corruptos y traidores es pretender ocultar la verdad, les preguntamos ¿Quiénes son los que han denunciado los actos de corrupción, saqueo, robos, mal manejo económico y negligencia en la UNASAM? ¿Los CC. FF., los docentes o el “VES” de Patria Roja? Esperamos que sus acusaciones lo prueben y la hagan pública. Sobre la nominación de divisionistas, nos reprochan de no unir a todo los estudiantes, nos preguntamos ¿Qué ocasiono la desmovilización de los estudiantes? ¿No fue acaso el oportunismo encabezado por el ex presidente de la FEUNASAM Mayer Miranda? Que en el 2004 protagonizo una toma de local por más de cinco meses, encausando la lucha estudiantil a sus fines y gracias a eso hoy es consejero regional. Entonces, se omite que existe este tipo de personajes en el movimiento estudiantil; acaso estos Centros Federados quienes desconocen a la FEUNASAM hoy no están aliados al Parido Nacionalista, recibiendo asesoramiento del congresista Fredy Otarola lo mismo que el VES de patria Roja, todos ellos electoreros que miran con ansiedad las elecciones del próximo año y del 2011. Pretenden acaso que nos unamos con gente de esta calaña, hay que diferenciar a las fragantes flores que son los estudiantes de estas hierbas venenosas, su posición es producto de su ideología, es decir, de la filosofía que manejan; para la FEUNASAM, existe la línea burocrática y democrática, estas jamás se unen, como unir la noche con el día, puede mezclarse el agua y el aceite, es imposible, ambos coexisten pero no se mezclan, ver así las cosas es dialéctica lo otro es burdo idealismo y metafísica. La línea burocrática y democrática no se junta ni en la UNASAM ni a nivel nacional, ambos coexisten en lucha.
Por lo expresado esperamos que se abran las mil flores y compitan cien escuelas de pensamiento, en el debate entre las dos líneas, proponemos los temas sobre los que se tiene que debatir y asumir posición: Realidad internacional, realidad nacional, crisis de la educación, movimiento estudiantil y proceso histórico de la FEP.
· Llamamos a la unidad a los estudiantes Santiaguinos para seguir luchando por:
· Mayor presupuesto para el comedor universitario
· Contra la corrupción en la UNASAM.
· Vivienda Universitaria.
· Transporte universitario.
· Esclarecimiento de los robos.
· Culminación de la construcción de la ciudad universitaria.
· Implementación de bibliotecas y laboratorios.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡VIVA EL CONARE FEP!
¡FUERA PATRIA ROJA DE LA FEP!
¡VIVA LA FEUNASAM!
¡VIVA LA LUCHA POPULAR!
¡ABAJO EL OPORTUNISMO!
Agosto del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario