sábado, 31 de octubre de 2009

MADRE

Madre, si la bala del enemigo
termina conmigo
por defender al obrero
o al hermano policía
para que el pobre sonría
Madre, no entristezcas
con tu llanto
la victoria de tu pueblo
Madre. si la bala del enemigo
termina conmigo
en el mar en la montaña
o en el llano

Madre, un favor , yo te pido
decidle a los enemigos
que te entreguen tu cuerpo
y arrastrame a tu cuarto de barro
y acuestame sobre tu cama
de tablas
que tal parezca
que estoy descansando
para volver y reincorporarme al fuego
Madre, no permitas
que coloquen cirios sobre la mesa
ni crucifijo sobre mi cabeza.
Madre , que no vengan las vecinas
a causarte mas pesares
que no vengan los musicos
a entristecer la mañana
con sus notas languidas
Madre, el día que labradores y obreros
agarren las armas
permiteles que agarren mi cuerpo
y sirva de escudo a todo guerrero
para defender y luchar
por la libertad de nuestro pueblo
Madre permiteme una vez más
que defienda nuestro suelo
como murio Tupac Amaru
luchando por la libertad de nuestro pueblo
Madre y si vienen las vecinas
a causarte mas pesares
decidles que te acompañen
a Macchu Picchu y Sacsahuaman
para prender una hoguera
y quemar a los neoliberales
que se comen el pan de los pobres
Madre, y cuando escuches en los cielos
los himnos de victoria
arranca de mi cabeza un manojo de cabello
y escribe con mis cenizas
sobre mi tumba
pan con libertad
justicia social para los pueblos del mundo.
Dedicada a las madres de nuestro peru profundo,
con amor y cariño.

Movimiento Estudiantil Uníos Cusco

0 comentarios:

Publicar un comentario