jueves, 15 de octubre de 2009

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO – BASE INGENIERÍA

Retomando el Camino Democrático
MANIFIESTO DE OCTUBRE

El mes de octubre tiene un hondo significado para los pueblos y naciones oprimidas del mundo entero. En el Perú esta fecha, a la vez de su relevancia internacional, adquiere también una importancia singular. En este mes se conmemoran dos hitos importantes de significación universal: las Revoluciones Rusa Y China. A ello se suma en el Perú la fundación del partido del proletariado peruano: El Partido Comunista del Perú un 7 de Octubre de 1928 bajo la dirección del amauta José Carlos Mariátegui.

Las Revoluciones Rusa y China no sólo han significado cambios profundos en la estructura económica, social y política de esos países; ha derivado también en profundos cambios en materia educativa y correspondientemente, avances y desarrollos notables en la ciencia y tecnología de esos países.
Ambos países de estructuras feudales hasta antes de los procesos revolucionarios rápidamente alcanzaron de
sarrollos importantes en las diversas áreas del conocimiento con el triunfo de la revolución. Estas experiencias muestran, palmariamente, la ligazón entre el hecho social, económico y político con el hecho educativo. Un país que busca desarrollar su aparato productivo requiere de profundas transformaciones en su superestructura, esto es, en su sistema político, social y educacional.

En el Perú no se ha desarrollado una economía capitalista como en los llamados países de “primer orden” debido a muchos factores: supervivencia de una estructura feudal e incapacidad de la burguesía para llevar adelante esto que representaba su misión histórica. Un sistema económico basado en actividades extractivo – exportadoras tiene su par en un sistema educativo que gira alrededor de estas actividades. La actual crisis de la universidad Peruana tiene su origen en el factor social, económico y político del País.

Hablar de las Revoluciones Rusa y China es hablar de la clase obrera, del proletariado, de sus vanguardias, sus partidos comunistas y de sus grandes jefes revolucionarios: Lenin, Stalin y el Presidente Mao Tse Tung. Estos grandes maestros del proletariado Internacional aplicaron de manera magistral y creadora la verdad universal del marxismo a la realidad concreta de sus respectivos países generando saltos y desarrollos en la ideología marxista que tienen hoy por hoy una validez universal.

La instauración por vez primera de un Estado socialista hizo realidad un gobierno basado en la alianza obrero–campesina que rápidamente conllevó a profundas transformaciones estructurales nunca antes vistas en las historia de la humanidad. Pese a las enormes dificultades que enfrentaron estos dos países prontamente alcanzaron desarrollos importantes en las diversas áreas del conocimiento; la revolución había despertado la inmensa actividad creadora de las masas trabajadoras. Fue este apoyo incondicional de las masas lo que permitió a Rusia enfrentar y derrotar el ataque de las potencias occidentales en un primer momento y la histórica derrota del fascismo nazi en un segundo momento; gracias a este apoyo incondicional de las masas y a la correcta dirección de la clase obrera, con el camarada Stalin a la cabeza es que pudo reconstruirse en tiempo record el País de los Soviets luego de la Segunda Guerra Mundial.

La Revolución China no estuvo exenta de grandes dificultades, la traición del Kuomintang en 1927, la invasión del imperialismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la amenaza nuclear del imperialismo yanqui fueron problemas que el pueblo chino, bajo la dirección magistral del presidente Mao Tse Tung, supo remontar.

Hoy aun, cuando en estos dos países se ha restaurado el sistema capitalista, estas dos grandes revoluciones representan dos hitos imborrables en la lucha de los pueblos del mundo y brinda aleccionadoras enseñanzas para las presentes y futuras generaciones. Aun cuando las condiciones en la actualidad sean muy duras y adversas, las llamaradas inextinguibles de las revoluciones de octubre iluminan las voluntades y los corazones de los pueblos del mundo.

¡VIVA LAS REVOLUCIONES RUSA Y CHINA, HITOS DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡HONOR Y GLORIA A LOS MAESTROS DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, LENIN, STALIN Y MAO TSE TUNG!

¡VIVA EL PROCESO DE RECONSTITUCIÓN DEL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO!
FER – BASE INGENIERÍA DE SAN MARCOS.
C. U., octubre del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario