martes, 30 de marzo de 2010

PUTIS ESCENARIO DE ODIO CONTRA LOS CAMPESINOS

"... renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores"
Pablo Milanés

Me entregaron a mi Padre en bolsas
negras como el alma del que lo hizo,
la chompa tejida por mi madre
con huellas de sangre, la llevaba puesta
ese dia maldito que tuvieron esperanza
me entregaron a mi Padre y lloro
la verguenza de haberles creido
us huesos fuertes, campesinos
y el diente con corona, y sigo llorando
Falta mi hermana les dije, insolente,
atrevido, con el indio por salir
a gritar por justicia, por dolor,
arrodillado, insultado, humillado,
he de seguir callando?
he de seguir inerme?
acaso no he de vengarte?
hay lugar para el perdon?
la reconciliacion en Putis?

Estoy un poco agónico...
Que se abran los cielos
Para recibir mi grito inerte,
Triste, triste,
Como mi muerte.
Que se abran las nubes
Para recibir mi llanto,
Fuerte, tan fuerte
Como mi orgullo.
Que se abra el silencio
Para recibir de a pocos
Mi canto en versos agónicos
Que ando pariendo en cada escollo
Donde se me ocurre, cansado,
Revisar mi sentencia de muerte,
Revisar mi dolor agudo,
Revisar, que aun muriendo
Sigo solo, y desnudo...Como cuando te fuiste.

"PODRAN ARRANCAR MIL FLORES, PERO NO PODRAN DETENER LA PRIMAVERA"

0 comentarios:

Publicar un comentario