viernes, 17 de abril de 2009

EL CUENTO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CONTAMINADORES

Hoy el negocio de los servicios ambientales mueve millones en el mundo. Esos millones no son sólo intereses económicos sino también, geoestratégicos.
El disfraz ecologista
Tal como lo vislumbraba Kissinger las futuras guerras del Siglo XXI están siendo por los recursos naturales (agua y petróleo) pero para el Imperialismo uno de los principales problemas es la gente, porque sobran habitantes en este planeta y hacia allí se encamina su estrategia de destrucción.
Esta fundamentación ideológica se ve complementado por la aparición de organizaciones conservacionistas que plantean la “ecología profunda”, un tipo de ecología que no contempla la existencia del hombre y aspira a conservar el medio ambiente sin la vida humana.
Pero aquí surge una clara distinción de clase y de roles en la sociedad capitalista. Los ecologistas profundos impulsan el desplazamiento del hombre de los territorios ricos en recursos naturales, pero los desplazados son los pueblos que habitan esa región o los miembros de las clases sociales bajas (esencialmente los campesinos y los aborígenes), ..
Los tres casos más importantes de estas metodologías concretadas en la Argentina muestran como organizaciones ecologistas del país se prestaron a las compras de tierras realizadas por un ecologista profundo, Douglas Tompkins.
El nuevo dueño del Ibera, excluye y desplaza al hombre simple y silvestre, siempre que éste viva, sobre recursos ricos en biodiversidad. Pero deja en un limbo oculto a los otros instrumentos, también concretos. A saber: la International Fórum on Globalización y la Funders Network Trade & Globalization, organizaciones estas financiadas por las Fundaciones de Rockefeller, de Ted Turner, de la familia Ford y George Soros (algunos de estos personajes forman parte de la mesa ejecutiva de la JP Morgan Chase).
El Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos -una de las usinas de ideas del Nuevo Orden Mundial, difunde también la posibilidad de fragmentación territorial en Chile…
Las inversiones de Tomkins en el sur latinoamericanos partieron en dos a Chile, imponiéndole la figura del fideicomiso y una serie de condiciones de difícil cumplimiento, las que, de no efectivizarse le permitirían al magnate estadounidense asegurarse el retorno de las áreas a su propiedad o las fundaciones ecologistas que lo acompañan en las maniobras. El mismo mecanismo lo tiene reservado al Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Es interesante unir las piezas y ver lo que tenemos. Una fundación ecologista impulsa un plan de manejo (Ecos), un terrateniente norteamericano lo cofinancia (Tomkins) junto al GEF/ Banco Mundial. Ambos tienen el mismo discurso sesgado sobre la sustentabilidad. Tomkins habla de la Ecología Profunda (www.deepecology.com), y Ecos de los animalitos en riesgo (www.ecosibera.com). El círculo cierra sin hablar de lo importante: EL AGUA POTABLE.
Resumiendo: Conservation Land Trust y la Fundación ECOS son el Caballo de Troya del Banco Mundial, los barones del agua y las corporaciones interesadas en su potencial geotérmico. Desde estas usinas se quiere convertir al Iberá en Patrimonio de la Humanidad, para servirlo en bandeja de plata.
El estadounidense Douglas Tomkins, autodenominado filántropo ecologista, tiene cerca de 400.000 hectáreas entre Chile y Argentina; estas compras al ser realizadas bajo legislación estadounidense y patrocinadas por la UNESCO por su carácter ecologista, rompen con la soberanía nacional quedando bajo el amparo de la ONU, pese a violar legislaciones nacionales, como la imposibilidad de tener tierras a menos de 150 kilómetros de frontera terrestre y a 50 km del mar (que la Unión Europea pidió sea reducido en un documento reservado a la OMC en marzo de 2002), ya que en la “reserva” de Tompkins se puede cruzar sin control entre Chile y Argentina. Por medio de Patagonia Land Trust, Tomkins compró 147.000 hectáreas en la provincia de Santa Cruz (El Patagónico, 10/10/02




FINALMENTE QUIEN ES EL QUE CONTAMINA Y A CONTAMINADO LA TIEERA ¿LOS PAISES DEL TERCER MUNDO? ¿POR QUE EE.UU NO SE INTERESA EN EL CUAIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ? ¿POR QUE PERU ESTA DENTRO DE LOS PRIMEROS EN EL SUPUESTO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE?

EL VRAE: LA DERECHA MILITARIZA EL PERÚ

EL VRAE:
LA DERECHA MILITARIZA EL PERÚ

“Conoce a tu enemigo tanto como a ti mismo y
ni en cien batallas serás derrotado”
Sun Tzu,

No era de sorprendernos los últimos acontecimientos políticos y sociales en el Perú, hay una posición claro de quien es quien para ello nos referimos al llamado que hiciera la comisión política del Partido Nacionalista pidiendo a los partidos y fuerzas democráticas del país no dejar sólo en manos de las Fuerzas Armadas la lucha contra el narcotráfico y los remanentes “terroristas”, haciendo un llamado para unirse a fin de implementar un Plan de Paz y Desarrollo en la zona, así como las expresiones de su vocero Carlos Tapia.
El llamado de Carlos Tapia es un contrabando a la paz, resta importancia a las causas del conflicto al pedir un cambio de forma a afrontarlo y oculta el fondo del asunto, por ello nuestra discrepancia con dicho señor, Tapia se equivoca al afirmar “que se reconquisten territorios y al mismo tiempo se reconquiste a la gente y demostrarle que la democracia es mejor que el terrorismo y el narcotráfico”; porque lo que necesitan los pueblos del VRAE y del Perú a lo largo de toda nuestra vida, es que el estado exista, se sienta parte de nosotros, que distribuya mejor la riqueza, con ello demuestro que no se trata de territorio solamente, ni de reconquistar a la gente, esto suena a fórmulas dominantes y colonizadoras que en el futuro traerá mas violencia, rebeldías, insurgencias. El estado no solamente debe existir para garantizar la paz social, el estado peruano se desprende de importantes responsabilidades salvo de su prenda íntima indispensable que es la represión, el estado asesina por acción o por omisión. El estado peruano es juez y gendarme y poco más. Su justicia social ha sido reducida a justicia penal, el poder que practica la justicia y vive de ella traspira violencia por todos los poros, intenta dividir la sociedad en buenos y malos. Su consigna preferida del estado peruano es: ¡Combata el hambre y la pobreza! ¡Cómase un pobre!.

Por otro lado vuelve a afirmar que la democracia es mejor que el terrorismo, también condenamos cualquier acto de terrorismo, es malo, negativo, atenta contra la vida, la paz, la tranquilidad, contra la sociedad; el terrorismo en nuestra patria ha sido ejercido por grupos subversivos derrotados y el estado; hoy, en esta semana he leído artículos como el de Cesar Hildebrandt y otros, claro que el de Hildebrant tiene mucho parentesco espiritual con el del sr. Carlos Tapia, ante dicho problema de la sociedad peruana profesan notoriamente la formula simplista de los discursos oficiales “el buen bandido es el bandido muerto”, dicen ahora los que exigen una terapia social de mano dura, relativizando su pluma, perdonando a sus amigos simulados, ¿porque no invocan que la ley se cumpla para todos?, narcobandoleros, delincuentes, asesinos hay en el VRAE a los cuales piden su muerte, me pregunto ¿en el gobierno no hay narcobandoleros, delincuentes, asesinos de larga data conocidos?, si se pide la muerte debe ser para todos igual, o ¿qué pasa señores? Los delincuentes “democráticos” ricos escriben el guión, dirigen los actores, dirigen muchos medios periodísticos, compran jueces y deforman la realidad.

Por eso nosotros conscientes como hombres de izquierda levantamos nuestras diferencias y propuestas: el concepto tradicional de seguridad a través de la defensa militar es una ilusión total en el presente como en el futuro; la sociedad democrática debe proteger los derechos humanos tradicionales incluyendo la vida, la libertad, la seguridad, la democracia participativa y las oportunidades iguales en la vida; una justicia social y distributiva; la persona debe tener la seguridad que no sufrirá de arresto arbitrario o irrazonable detención, exilio, mandamientos judiciales requeridos para búsquedas y arresto, prohibición contra cualquier tortura física o sicológica durante cualquier período de investigación, derecho de habeas corpus; prohibición contra armas privadas y organizaciones paramilitares por ser amenazas para la paz y seguridad común, etc., Dejamos en claro nuestra diferencia con los mencionados.

Tapia debe preguntarse junto a la Fiscalía, aparatos de inteligencia y el sr. Yehude Simon (MRTA)sobre dicha acción terrorista que se ejecuta tras unos días de la sentencia de Fujimori en que se sacrifica a 14 soldados, señor Tapia no olvide ud. de tantos atentados similares que el estado y sus administradores han hecho haciendo uso de este ejercicio terrorista, otra prueba de ello es la persecución a la izquierda con la fabricación de la famosa lap top de Reyes en la frágil red informática de la cual la mayoría calla, usted debe preguntarse ¿a quien favorece esta acción terrorista?, cualquier ciudadano que analice con objetividad llegará a la conclusión que esta acción terrorista favorece a la derecha para las elecciones del 2011, dándoles mas discurso, mas ataque, difamación y calumnia contra la izquierda, y futuras denuncias contra los líderes políticos sociales, por ejemplo la actual denuncia contra los dirigentes del SUTEP; campañas psicosociales.

La Corrupción, El narcotráfico y el terrorismo es parte de la estructura del estado, no entiendo también sr. Tapia ¿de que democracia habla Ud.?, esta democracia, que es la vigente de hace décadas en el país, por ejemplo entre 1980 y agosto de 1989, se produjeron 17,000 muertes, esto ha ocurrido en un país "democrático", porque no precisar el informe de la Comisión de la Verdad, el cual Ud. conoce bien y que sufre de una amnesia programada, todo eso ocurrió y siguen ocurriendo hechos violentos en este sistema “democrático” con el silencio de la derecha pero también la inacción de la izquierda. Muchos convertidos en espectadores. La “democracia” actual es sinónimo de terrorismo, niega la participación de las grandes mayorías y las tiene sumidas en la miseria que es el germen de la violencia, lo que si puedo entender es que ud. quiera actuar como una bisagra, para que se haga un proyecto de paz y desarrollo imponiendo el orden de las fuerzas armadas. Imposición de los dominadores.

Señor Tapia con lo que afirmamos no somos paquidérmicos, ni tampoco apocalípticos, ni integrados, y no defendemos ni defenderemos acciones terroristas, ni pretendemos subirnos al carro de los posibles vencedores, lo que se trata es de conservar coherentemente un proyecto político para el país, al cual creo usted esconde no se si de manera audaz o maquiavélica, pero lo que necesita el nacionalismo antiimperialista es romper el pacto infame por la salud de nuestra mente, de nuestra memoria y de la vigencia de los ideales que originaron el socialismo: la justicia, la libertad, los hombres; como dijera Flores Galindo: el socialismo sigue vigente “si somos capaces de volverlo a pensar, de imaginar otros contenidos. Esto no es la moda. Es ir contra la corriente. También debemos enfrentarnos a los cultores de la muerte o a aquellos que sólo piensan en repetir las recetas de otros países. El desafío creativo es enorme. (¿Podremos?)”.

¡Proletarios y campesinos del mundo uníos!
¡Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera!
¡Gloria y honor a los hijos del pueblo explotado!

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNÍOS

Movimiento Estudiantil Uníos es la expresión de los hijos del pueblo explotado, sometido e excluido del supuesto desarrollo económico del Perú, forjada en el calor de la lucha popular y estudiantil junto al pueblo. Uníos agrupa y organiza a todo aquel que sin ningún resquebrajamiento esta dispuesto a luchar contra la miseria e emancipar a los trabajadores del campo y la ciudad, nuestra misión histórica es desarrollar la lucha ideológica y política contra las clases dominantes en el Perú e instaurar el socialismo. Hoy más que nunca es una necesidad de la clase proletaria y la campesina adherirse al socialismo científico como guía para la acción revolucionaria. Comité Central Movimiento Estudiantil Uníos