jueves, 14 de enero de 2010

GLORIOSA FEDERACION UNIVERSITARIA CUSCO - FUC

POR UNA LÍNEA DE CLASE EN LA UNSAAC
El Movimiento Estudiantil Uníos frente a los acontecimientos suscitados en nuestra universidad: Huelga de docentes, apoyo de la FUC a la huelga de docentes, toma de universidad e inasistencia de algunos docentes a las actividades académicas, manifiesta lo siguiente:


Primero.- El gremio docente viene atravesando una crisis organizativa durante las últimas gestiones producto de la falta de definición ideológica y programática en cuanto a los grandes retos de la universidad pública y a los intereses gremiales de la docencia, esto obedece a que la docencia no está orientada por ideales que conduzcan hacia el desarrollo de una educación liberadora, sino a una orientación de carácter eminentemente económico, por lo que las medidas emprendidas no tienen contundencia dentro de la lucha nacional, y no son apoyadas por los estudiantes y administrativos de las universidades. Esta realidad se origina en la falta de conciencia de clase de muchos docentes que aprovechan la huelga para desarrollar sus actividades personales en desmedro de la lucha, una actitud de inconsecuencia y deshonestidad con la docencia perjudicando a los estudiantes de manera directa al no ser contundente frente al gobierno.

Segundo.- Saludamos el reinicio del dictado de clases por parte de la docencia universitaria, pero al mismo tiempo denunciamos la actitud sórdida de muchos docentes que no asisten a sus actividades académicas, esta práctica que atenta el desarrollo normal de las actividades académicas debe ser denunciada y sancionada por los organismos correspondientes. La autoridad universitaria no asume su función en cuanto al control estricto del desarrollo académico, el cual hoy se encuentra en abandono por esta gestión, una irresponsabilidad que los estudiantes condenamos.

Tercero.- Una minoría de la dirigencia de la FUC (Movimiento Socialista Regional-MSR; Juventud Reformista-JR) asume apoyar a la huelga de docentes sin la evaluación y consulta a los estudiantes el cual fue rotundamente rechazado por la mayoría de estudiantes, decisiones de esta naturaleza deben ser tomadas recogiendo la posición de todo los estudiantes, así como por todo los integrantes de los Centros Federados y miembros de la FUC. Es evidente la incorrecta dirección de la FUC con posiciones oportunistas seudo izquierdistas de este grupo minoritario, actitud que obedece a otros intereses de carácter meramente electorera. Demostrando la desastrosa dirección del gremio estudiantil sin ninguna claridad enterrando los esfuerzos desarrollados por las anteriores gestiones bajo la dirección del Movimiento Estudiantil Uníos, que venía orientando a la consolidación regional y nacional de la Federación Universitaria Cusco. Esta práctica incoherente, de ésta minoría es producto de la línea política oportunista y traidora que conduce a la FUC al margen del plan de trabajo planteado a los estudiantes durante la campaña electoral, actitud traidora al puro estilo de los partidos oportunistas de derecha frente al compromiso político con el movimiento estudiantil.

Cuarto.-La supuesta toma de la universidad del día Lunes 21 por dicha minoría de integrantes de la FUC es una vergüenza para todo los estudiantes, que expresa una actitud desesperada que no tiene ni pies ni cabeza, por qué no se tuvo una plataforma de lucha, mas al contrario perjudicaron las actividades académicas ya iniciadas, no se puede asumir medidas tan extremas sin objetivos claros convirtiendo en un juego una medida de lucha tan importante, ya que la toma de la universidad tiene que ser producto de una evaluación bien definida en la que pueda lograr arrancar reivindicaciones precisas, esta toma cual payasos de circo desprestigia e insulta este tipo de medidas de lucha, las propias palabras del presidente de la FUC demuestran textualmente -señor Rector hemos tomado la universidad para llamar la atención…- convirtiéndose en un asmereir de los docentes y las autoridades universitarias, ésta medida debe ser tomada solamente con una plataforma de lucha reivindicativa seria y bien definida en beneficio del movimiento estudiantil.

Por lo expuesto

El M.E.U exige a la docencia universitaria evitar medidas unilaterales que perjudiquen a la comunidad universitaria y emplazamos a que los estudiantes, trabajadores y docentes tomen un derrotero con carácter de clase que permita retomar la orientación hacia una educación liberadora y científica que resuelvan el clamor de la sociedad.

Llamamos a los centros federados y a los estudiantes en general a exigir y denunciar de manera frontal toda actitud que vaya en desmedro del cumplimiento de fines y objetivos de nuestra universidad.

El Movimiento Estudiantil Uníos deslinda con las actitudes infantiles de esta minoría(Movimiento Socialista Regional-Juventud Reformista) incapaz y oportunista que viene conduciendo la FUC al margen de los verdaderos quehaceres del gremio estudiantil, así mismo no somos responsables de las decisiones tomadas por esta minoría en nombre de la FUC ni por la inactividad del gremio frente a los álgidos problemas de nuestra universidad en cuanto a lo académico y administrativo, así como la falta de la reivindicación de los derechos estudiantiles.



¡Luchar por la calidad académica y científica!

¡Uníos por una universidad investigadora al servicio de la sociedad!

¡Orientar al movimiento estudiantil bajo los principios del clasismo!

¡Aplastar al revisionismo en el seno del movimiento estudiantil!



Nota aclaratoria: MSR Y JR conforman 4 individuos el presidente de la FUC y otros tres, por cierto me olvidaba al doctor Figueroa docente de medicina que quiere pasar de padrino, bueno y el supuesto ideólogo cesar Holguín que aprovecha de la FUC sin ser elegido por los estudiantes ni por su grupete de 4.


lunes, 11 de enero de 2010

EL TROSKISMO CORRIENTE PEQUEÑA BURGUESA Y SU TRAICIÓN A LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO - PARTE I

Introducción.- Ponemos a vuestro alcance el siguiente trabajo de LUDO MARTENS en 16 partes para que puedan tener la oportunidad de poder comprobar el devenir histórico, su practica y contra quien esta el Troskismo. La corriente Trotskista que anda con ropaje de izquierda para confundir a la clase proletaria para luego desviar de los verdaderos fines de la revolución proletaria, hacia el reformismo pequeño burgués.
EL TROSKISMO AL SERVICIO DE LA CIA CONTRA LOS PAÍSES SOCIALISTAS
Ludo Martens
Octubre 20 de 1992

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto y sin lugar a dudas entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo.
El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años. No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje "izquierdista" el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o très años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

"La restauración del capitalismo es imposible!"
En los años treinta Stalin planteó un cuestionamiento esencial: ¿En un país en el cuál el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo? Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la "restauración imposible", sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.Desde la Revolución Cultural, los Marxistas-Leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeñas burguesas. El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista. Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.Mandel, el líder principal de la llamada IV-Internacional, se ufana afirmando que esta teoría "estalinista" sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.